7 de enero de 2011

NAVIDAD CON FATTORUSO

El día 25 de Navidad y el 26, finalmente tocamos con Hugo Fattoruso en Medio & Medio de Uruguay.
Fue muy emotivo para mi. Es músico que conozco desde mis 16 años cuando llegamos con Los Gatos Salvajes a Escala Musical, y ellos desembarcaron con Los Shakers.
Músico que ademas, quiero por su música, su inventiva y su humildad.
Muchas veces hemos grabado en diversos discos a través del tiempo, tanto en Argentina como en Brasil, pero esta es la primera vez que nos juntamos en un escenario. Fue una idea de Leandro Quiroga Ferreres de Medio & Medio, que aceptámos inmediatamente cada uno al recibir la propuesta.
Las tocadas fueron asi: primero un set de Hugo y luego uno mio, para culminar con un set de ambos con nuestros pianos y voces. Nuestra parte juntos ha sido de unos 40 minutos, con mucha improvisación, sobre temas de ambos y algunas versiones de otros autores que nos gustan.
Quizá pasado el verano se presente esto por algún lugar de Buenos Aires y quizá tambien se transforme en un disco.
Hugo es un tipo hiper activo como yo, y este último año ha grabado otro pilonazo de discos. Uno divino es junto a una agrupación de cuerdas en Japón. Otro titulado "Angeles" y otro titulado "Canciones". Todos bellos y personales.

Les voy contando....

ALGO SOBRE EL ALBUM DOBLE "LA CANCION DEL MUNDO"

ALGO SOBRE EL ALBUM DOBLE "LA CANCION DEL MUNDO"

Estoy terminando este disco doble que tiene aproximadamente 50 temas entre cantados e instrumentales. Los instrumentales son pequeñas viñetas de raiz étnica que compuse sobre música que me atrae de otros paises, y funcionan como separadores, matiz o intro si se quiere, de siguiente tema cantado.
La Portada es una extraordina fotografía de mi amigo en España, Ricardo Murad. Es una amplia toma de un barrio de La Medina, Marrueco. Se llama Chefchouaen el lugar, y quiere decir Ciudad Antigua.
De aqui nació mi idea de hacer un album que comprenda diversas direcciones de mi composición.
Y por eso tambien surgió el tema "La Canción del Mundo", que habla de esto, de esa canción producto de las migraciones, los viajeros y los sentimientos.
La edición incluirá ademas, un booklet con muchas fotos de grabación, todas las letras y algunas anécdotas,
y 1 DVD con material de algunas sesiones y/o presentaciones mias de estos últimos tiempos mientras se grabó el disco.
Que nadie se intranquilize, tendrá un precio razonable. El objetivo primordial es volver a recuperar las rupias para poder hacer otros discos y asi...
Despues les cuento mas....................