12 de noviembre de 2010

REGALOS PARA EL ALMA


                                                      REGALOS PARA EL ALMA

He recibido este mes algunos singulares regalos para el alma. Elogios para el corazón.
Simultáneamente han aparecido 3 discos que me homenajean, me dedican, me tributan.
Es demasiado en un mismo mes recibir 3 discos que incluyen absolutamente temas de tu composición. Se trata de….
SILVINA GARRE                  MAS QUE LOCA
Lo produje y publicamos por Melopea. Hace un año Silvina me dio la grata sorpresa de que era su deseo grabar un álbum con todos temas mios. Esto me gratifica, porque además Silvina es una de las mujeres del rock argentino que más me gusta como canta.
Aquí grabó temas de su elección, a saber:
Gente que no sabe lo que quiere-Si te vas-Más que loca
La Canción del Mar-Dos que ya no cambian-El Mundo se alejó
Cuando yo me transforme-Nadie es tan importante como uno cree
Nueva Zamba para mi tierra-Está en tus manos-Tristeza en los andenes
Recuerdos en un taxi-Para John-Solo se trata de vivir.
MARIO DIAZ                         NEBBIERO
Cantor, guitarrista y compositor de Córdoba. Se embarcó hace tiempo en la grabación de un álbum que me homenajea. Aquí arreglando y cambiando la coloratura de viejas canciones de mi autoría, sin perder la climática original que cada uno de ellos tiene. Incluye la enormidad de 18 canciones  y es una producción independiente.
Un Poco de Vida-Canción sin puñales-Canción del Horizonte-Viento dile a la lluvia-
Vals de mi Hogar-Coplas del Musiquero-A Manuel Castilla-Flotando entre las hojas-
Tristeza en los andenes-Nadie es tan importante como uno cree-La ventana sin cancel-
Más que loca-Alguien se olvida de avisar-El Cielo Protector-
Mientras exista una verdad en el alma-Si no son más de las tres (El Bohemio)-
Solo se trata de  vivir-No importa la razón-
Todo el álbum está tocado con una finura increíble, y la instrumentación sonora es altamente original. Sin desvirtuar las canciones originales, las abre en muchos casos a otros géneros.
TRIBUTO A LITTO NEBBIA   ARTISTAS VARIOS 
publicado por Big Making Records y producido por el fotógrafo Rafa Paz, se lo puede bajar gratuitamente (incluyendo portadas) entrando asi….
Se trata de un manojo de jóvenes músicos que interpretan las siguientes canciones:
Gloria y Guitarra-Sebastián Salvador
Dias de Juventud-Fernando Pereira y su Trip Combo
Cadenas y Moneda-Leandro Kalem
Memento Mori (recuerda que debes morir)-Santiago Martinez-Ignacio Martinez-Miki Lusardi
El Otro Cambio  los que fueron-Araca Paris
Vejez-Parte del Mar
Los Chivos Emisarios-Barbara Gilles Quartet
Celoso (yo no voy a ser)-Sofía Miranda
Mes de algodón-Valentín y Los Volcanes
Mujer de los 1000 dias-La Perla Irregular
Vamos negro  fuerza negro-Araca Paris
Nadie es tan importante como uno cree-Gervasio Muñoz
Igual (como yo amo)-Prietto Viaja al Cósmos con Mariano
Esta es una locura de producción independiente, sin ningún ánimo de lucro ni de figuración.
Un verdadero orgullo conocer  a tanta gente nueva que anda por todos lados.
Me han encantado las versiones. Cada quien arrancó para su lado, y así debe ser. A los únicos que conocía de aquí es a La Perla Irregular. Buenas interpretaciones, sobriedad y estilo. Me gustó mucho.
Gracias a todos por cantar mis canciones. Por elegir un repertorio variado, que es la mejor manera de divulgar el trabajo de un compositor. Imaginen…nadie hizo “La Balsa” ja..ja….
                                  …………………………………………………………………

5 comentarios:

  1. Grande Litto!
    Gracias por estar abierto a lo que sucede ahora.

    ResponderEliminar
  2. Litto, no sabía de este nuevo espacio! Ya te linkeo!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que gracias a un email de Mario Diaz yo pueda estarle escribiendo al maestro Nebbia.
    Felicidades. Ojalá sea cierto. Después te cuento.
    Desde Arizona. Un mendocino: El Kacho

    ResponderEliminar
  4. Debo admitir que poco familiarizado estaba con el repertorio de Nebbia, salvo por los clásicos que todos conocemos; pero gracias al "MAESTRO" Mario Diaz ya me conozco 18 temas de memoria, jajaja. En verdad que Nebbiero es un album exquisito. Saludos, Gabriel

    ResponderEliminar
  5. No me extraña de Mario DIAZ, quien es un excelente autor, compositor e intérprete de Córdoba(lo conocí y escuché en el programa de radio "Voces" de la emisora de la UTN). Su honestidad y prolijidad interpretativa seguramente serán un emotivo homenaje al "Gran Maestro Litto". Espero estar cuando presente en Córdoba su disco "Nebbiero". Litto siempre estuvo en las canciones que ocacionalmente voy "tarareando" en el camino de mi vida. Gracias a Uds. la música como representación de un pedazo de vida (de cada uno) existe y existirá

    ResponderEliminar